Hoy os presento a gürilibis y las mentes creativas detrás de este berenjenal.
Creo que no hay nadie en nuestra familia que sepa lo que es el aburrimiento. Entre monas, maderas, telas, pinturas, fabricación de helados, cafés y turrones, diseños, pasteles, siempre hay algo entre manos.
Mi primo Ximo Vilà es también uno de ellos, y como dicen los ingleses.."The apple doesn't fall too far from the tree"! Nos hemos criado prácticamente juntos y aún recuerdo el taller que tenía montado en casa de nuestra abuela Tere, sierras, lijas, maderas... y se dedicaba a crear llaveros con base de madera con una imagen de tu personaje favorito o dibujo animado. No solo cortaba las siluetas, las lijaba perfectamente y luego pintaba la madera con permanente negro para darle un acabado muy profesional. Es un crack y un artista de verdad.
Estudió Interiorismo en Barcelona y luego se mudó a Londres unos tres años en busca de nuevas oportunidades. Luego volvió a nuestra ciudad natal, Reus, para empezar lo que hoy es gürilibis junto con mi madre Josepa Vilà, también interiorista de profesión. Ximo ha contado desde el primer día con el apoyo de ella, que gracias a su experiencia y arte llegaron a crear esta empresa que tantas cosas buenas les está trayendo, una pasión que empezó desde niño en ese rincón de su habitación. Ellos dos hacen un gran equipo, Ximo diseña y piensa en nuevos productos e ideas para la empresa, Josepa le ayuda a perfeccionar los conceptos y le es un gran apoyo. Los dos congenian muy bien ya que tienen muchas cualidades en común; trabajadores y apasionados. Donde no llega uno, el otro está allí para echar una mano, ya sea cosiendo, pintando y lijando, trabajos administrativos, hacer fotos, cortando maderas o montando exposiciones a cualquier parte del mundo. Y esto es lo que hace de esta empresa algo muy especial y con un futuro PROMETEDOR, que ha arrancado fuerte y con muchas ganas de triunfar!
gürilibis busca crear piezas únicas cuidando el medio ambiente y buscar soluciones estéticamente atractivas usando materiales reciclados e industriales. Son auténticas piezas de arte con ese toque único minimalista que tanto le caracteriza.
Se reinventa continuamente, cuidando cada detalle jugando con materiales que encuentra dándoles una segunda vida y un nuevo uso. Una de sus últimas piezas es "HITCHCOCK", una preciosidad, en las que ha utilizado contenedores de café para crear una lámpara que nos ha dejado a todos con la boca abierta.
Lo que me encanta es que él es parte del arte que crea, utilizando la fotografía para crear arte con arte, sus fotografías son divertidas en la que él es parte de sus diseños, jugando con los diferentes elementos para crear imágenes atractivas y dinámicas. Visitar su INSTAGRAM que es pura delicia. Hoy en día las redes sociales son cruciales para que una empresa tire adelante y gürilibis lo ha hecho desde el primer día.
Visita su Instagram, que como he dicho es una gozada, o su Web para novedades y en su Facebook para seguirle aún más de cerca. No os despistéis, va a llegar lejos, y pronto sus piezas van a ser de coleccionista! Está arrasando en ferias, exposiciones, restaurantes, viviendas privadas, tiendas... Yo tengo la "Cenelló" aquí en mi habitación en Seattle que utilizo para crear luz de ambiente cuando leo o cuando quiero relajarme. Está inspirada en nuestra abuela Teresa Agràs, que nos dejo hace casi tres años y que sigue presente en nuestras vidas.
Ahora también podéis comprar algunos de sus productos online.
Ah, y si queréis ver todos sus productos en directo, desde el 22 al 25 de Septiembre estarán en en Reial Club de Polo de Barcelona #PoloMarket vendiendo sus productos, un evento que coincide con #CSIO (Concurso de Saltos Internacional Oficial)! Visitar su Facebook para ver todos los detalles, no os lo perdáis!