Ir al Rodeo de Ellensburg en Labor Day Weekend (el primer fin de semana de Septiembre) de los Estados Unidos ha pasado a ser una tradición para mi. Y cada año lo pasamos mejor.
Todo empezó en Septiembre de 2012, cuando fuimos con Tamara y Laura a vivir una experiencia de lo más Americana. No teníamos gran idea de lo que nos encontraríamos... Pero sabíamos que algo bueno nos esperaba. Seguro.
Nos quedamos a dormir en el rancho de la host family de Laura (la familia con la que ya había estado nuestra Celina), los Moeur/Ostrom en Ellensburg. Una casa como las de cuento.
Primero adjunto algunas fotografías del interior y exterior, ya que hablan por si solas, y más abajo cuento alguna anécdota.
Como veréis, es preciosa. Pues bueno, la señora que está detrás de esta decoración y que vive aquí es Betty Moeur con su marido Mike. Oh, como me encantaría ser como ella de mayor!. Suspiro.
Siempre tiene algo interesante que contar, una persona vivida y lo que más me gusta de ella es su clase innata.
Betty es una auténtica cowgirl y siempre suena música country en su casa. Cocina de maravilla, su jardín está lleno de flores y tiene un huerto en el que cultiva de todo. En época de rodeo te la encontrarás, entre sartenes, preparando dulces para el desayuno, haciendo de Dj (de música country, of course) y arreglando sus plantas.
Como una anécdota, Betty, junto con su hermana, es la creadora de unas salsas mexicanas deliciosas que estuvieron distribuidas por Nordstrom durante mucho tiempo.
Quinn's Salsa de Betty Quinn Moeur y su hermana Susie Quinn: leer aquí.
Bueno, pues Betty y su familia, se mudaron a Ellensburg desde Arizona en el año 1968 y al cabo de unos años compraron la estructura de una granja de caballos antigua y decidieron transportarla al precioso lugar donde viven ahora.
Estas son las vistas desde la casa y el jardín.
Lo que hicieron es reformar la estructura de la antigua granja, y la restauraron y decoraron a su gusto. Yo creo que algún día me retiraré y me iré a vivir con Betty una temporada ;)
El primer año dormimos en el altillo y este año hemos acampado en el jardín; cada año cambia depende de la gente que vaya. Invitan a familias y amigos y cada uno se sitúa donde puede. Cuantos más mejor, esta es su filosofía.
En un fin de semana de Rodeo, uno de los días vamos a ver el show del Rodeo, un espectáculo interesante, y que si algún día en vuestra vida se os da la posibilidad de ir a uno, no lo dudéis. A mi se me pone la piel de gallina. No se si son los cowboys con camisa, sombrero y botas, los caballos o qué pero es algo increíble y emocionante a la vez.
El Rodeo empieza con el desfile de los Indios de Yakima, en el que bajan de la colina y llegan al estadio. Se sitúan en redonda y van bailando, niños, padres, abuelos y luego invitan al público a bajar y saludar. Los vestuarios que llevan los Indios son espectaculares. Una explosión de color, con miles de detalles, plumas, flecos, bordados y están hechos a mano. Una auténtica maravilla que hay que ver!
Después de la parade de los Indios de Yakima, empieza el desfile de Cowboys y Cowgirls de todas partes de los Estados Unidos con banderas, dando vueltas al estadio. Una de mis partes favoritas del Rodeo.
El rodeo tiene diferentes fases en las que tienen que superar un tiempo límite para clasificarse. No voy a entrar en detalles porque no soy experta. Aquí debería hablar Betty.
Después del emocionante Rodeo, la gente sale y muchos van a Behind the Chutes (Beer Garden) donde hay banda en directo de música country, se baila line dancing y está lleno de cowboys bebiendo cerveza [inserta emoticono cara sonriente aquí]
Pero antes de pasar por behind the Chutes, es obligatorio montar en el toro mecánico. Este año no lo hice pero los dos primeros años no falló!
Una de mis fotos favoritas de todos los rodeos, con una de mis personas favoritas es esta:
Foto con Tamara Mandarina, en el primer año que íbamos al Rodeo, delante del Rancho preparadas para ir al GRAN evento!
Un día hablaré detenidamente de Tamara, nuestras aventuras en el primer año y os contaré que es una persona que no te deja indiferente. Y que aunque estamos lejos y no nos hemos vuelto a ver desde que se fue de Seattle en Febrero de 2013, se que algún día haremos algo juntas, ya sea montar un negocio o ya sea perdernos por algún lugar del mundo con colores, telas, música y botas de cowboy.